Parecido a dos gotas de agua para el mando a distancia Harmony Elite, el mando a distancia Harmony 950 universal es una versión más económica, desprovista del famoso Harmony Hub. Este modelo recargable siempre se beneficia de la gran pantalla táctil a color y otros activos de Elite.
CARACTERÍSTICAS
- Controles 35
- Dispositivos compatibles 15
- Dimensiones 19.2 x 5.4 x 2.9 mm
- Peso 111 gramos
En términos de diseño, Harmony 950 y Elite son por lo tanto similares. A diferencia de los modelos anteriores, la empresa suiza tuvo la buena idea de colocar todos los botones de una manera más convencional.
Por lo tanto, la pantalla se encuentra en la parte superior del control remoto y todos los botones están ubicados debajo, incluidos los que se utilizan para administrar la reproducción de contenido (reproducir, pausar, detener, etc.).
Todos estos botones se benefician de una luz de fondo con intensidad ajustable. Por otro lado, la presencia de una pantalla grande no permite alojar decentemente un teclado numérico físico. Este es excluido en la pantalla táctil.
La pantalla táctil ofrece una nueva interfaz más sobria, simple y efectiva
Comprendemos rápidamente dónde estamos y dónde encontrar las opciones. Está presente una retroalimentación háptica, que permite recibir comentarios cuando se presiona la pantalla.
La intensidad de las vibraciones es configurable, al igual que la de la luz de fondo. Un sensor de inclinación también permite encender la pantalla tan pronto como se toma el control del mando a distancia, siendo el tiempo de extinción configurable.
Harmony 950 es un modelo recargable y viene con un soporte de carga. Sin embargo, Logitech tuvo la buena idea de hacer posible la carga del USB y es que el puerto micro-USB en la parte inferior del control remoto permite conectarlo a un ordenador o cargarlo con cualquier cargador USB de Smartphone o tablet.
Además, el acceso a la batería Li-ion (1320 mAh, 4,88 Wh) es fácil y puede ser reemplazado por el usuario en caso de fallo. La autonomía varía de acuerdo con el uso, pero uno no debe esperar más de cinco días con un uso moderado.
Los botones para la domótica Harmony Elite, dispuestos en la parte inferior del control remoto, están aquí impresos de forma diferente y pueden asociarse con cualquier función.
Conectividad: solo infrarrojos
Si bien el Harmony Elite and Companion se basa principalmente en el pequeño Harmony Hub para obtener conectividad, este no es el caso del Harmony 950 que opera de manera completamente autónoma.
Equipado con un transmisor de infrarrojos, solo puede comunicarse con dispositivos equipados con esta tecnología. Además, en este modelo no es posible utilizar la aplicación móvil Harmony, que se comunica de forma precisa con el Hub y no con el control remoto.
Los controles remotos Harmony tienen un amplio catálogo de dispositivos controlables (más de 270 000), continuamente actualizados.
Históricamente, la configuración de los controles remotos Logitech siempre ha requerido el uso de un ordenador, el control remoto debe estar conectado a ella a través de un cable USB.
Harmony 950 no es una excepción a la regla y se puede configurar de esta manera. La interfaz de la aplicación es clara e intuitiva, incluso para los no expertos.
El aprendizaje manual también está disponible si falta un dispositivo en el catálogo, como comandos de persianas enrollables con códigos de infrarrojos codificados para cada usuario. A continuación, debes llevar el control remoto original y asignar las teclas una por una apuntando a la parte posterior del control remoto donde se coloca un receptor IR. Laborioso, pero efectivo.
Finalmente, no es posible obtener el aprendizaje de la aplicación móvil, porque como vimos un poco más alto, no es compatible con Harmony 950. Lástima, porque este método es más accesible para el neófito y permite realizar la configuración más rápidamente, y especialmente sin tener que conectar el control remoto a un ordenador.
Dejar un comentario