La tecnología no para de sorprendernos, pero cuando nos hablan de un dispositivo como el Sony HUIS resulta difícil no quedar impactados mientras asimilamos la capacidad de innovación tecnológica que surge a diario y que aún nos queda por delante.
El Sony HUIS es un mando a distancia cuya pantalla no posee ningún botón y funciona a base de tinta electrónica cuya interfaz puedes configurar a tu gusto o necesidad desde el ordenador.
Aunado a la ventaja que supone la pantalla de tinta electrónica, el Sony HUIS es compatible prácticamente con todos los aparatos electrónicos del hogar ya que la interfaz se ajusta sin problemas a los diversos dispositivos y además su uso es extremadamente sencillo; con un solo dispositivo tendrás a tu alcance el control de aire acondicionado, equipo de sonido, luces y otros.
Los dibujos y las letras están diseñadas de tal manera que cualquier persona es capaz de comprenderlo y ejecutar las funciones sin mayor complicación.
Y ni hablar de los beneficios que pone a tu disposición la tinta electrónica, comenzando por el ínfimo consumo de la batería lo cual hace innecesario que te preocupes por apagarlo cuando no esté en uso, la pantalla siempre estará visible, así que adiós a los teclados borrados y deteriorados.
La configuración de la interfaz permite que la pantalla del Sony HUIS cambie en función al aparato que se va a manipular dejando activos solo los botones que necesitas utilizar.
Un dato curioso, este dispositivo proviene de una campaña de crowdfounding que sin dudas tuvo mucho éxito, lo cual resulta llamativo en virtud de la gran marca que lo trae a comercialización.
El dispositivo salió para la venta en el mercado japonés a un precio de 200 euros, ya veremos cuándo llegará a España, por lo pronto seguro otras empresas harán uso de la tinta electrónica para fabricar mandos que se puedan conseguir en España y países cercanos a un precio algo más accesible.
Mientras nos conformamos con ver de lejos esta maravilla de la tecnología.
Dejar un comentario