Chromecast de Google facilita la búsqueda de vídeos y su visualización en el televisor, pero ¿y si deseas pausar rápidamente la reproducción sin tener que acceder a tu teléfono inteligente o a tu ordenador?
Ahora puede hacerlo desde el mando a distancia incorporado de tu televisor
Esta peculiaridad hace uso de una característica llamada HDMI-CEC y es que a través del estándar HDMI-CEC que ofrece la mayoría de los televisores modernos, ahora puede utilizar el mando a distancia físico que viene con su televisor para pausar y desautorizar los vídeos mientras juegan en su Chromecast.
Necesitarás tener el HDMI-CEC habilitado para esto
Deberás tener HDMI-CEC habilitado en tu televisor para poder hacer esto, siendo esta una característica bastante común en televisores modernos, aunque algunos televisores se envían con él deshabilitado por defecto y la mayoría de los fabricantes de TV lo llaman otra cosa.
La función CEC puede llamarse también Anynet +, BRAVIA Sync, SimpLink, Aquos, VieraLink o cualquier otro nombre extraño, pero tranquilo, en internet puedes encontrar guías para poder habilitar el HDMI-CEC, obteniendo una lista de nombres y pasos que puedes tomar para encontrar la función HDMI-CEC en tu TV.
Ten en cuenta que algunos televisores, especialmente los más antiguos, no ofrecen HDMI-CEC. Algunos televisores ofrecen HDMI-CEC, pero sólo pueden habilitarse en un puerto HDMI específico. Algunos televisores que incluyen HDMI-CEC pueden no incluir la función “control de la cubierta” en la que Chromecast se basa.
Básicamente, Deck Control permite que tu TV envie ondas de reproducción (Reproducir / Pausa / Detener / Rebobinar / Avance rápido) a dispositivos como tu Chromecast y a través del puerto HDMI. Esto te permite usar el mando a distancia del televisor para controlar dispositivos conectados y también puede funcionar para reproductores Blu-Ray o decodificadores.
Por supuesto, esos dispositivos generalmente vienen con sus propios controles remotos dedicados, por lo que es menos crítico.
Aquí te dejo un vídeo increíble donde verás todo esto además de 14 trucos y consejos para exprimir el Chromecast:
¿Cómo pausar y no pausar desde un mando a distancia?
Si tienes el HDMI-CEC habilitado y tu televisor admite las funciones correctas de CEC, esto debería “funcionar”, aunque quizás nunca hubieras pensado en probarlo. En lugar de buscar tu teléfono inteligente o levantarte del sofá para pausarlo desde el ordenador, desde hoy podrás hacerlo a través de tu mando a distancia, sea o no sea universal.
En el futuro, Chromecast podría hacer aún más con HDMI-CEC, así que imagínate usando los botones Select y Play en el mando a distancia de tu televisor para navegar por los menús de la interfaz de Chromecast y sin la necesidad de un mando a distancia de Google o del propio Chromecast.
Consigue la mejor opción para utilizar Chromecast en casa
Aquí te dejo un enlace del Xiaomi MI TV Box, un reproductor streaming en 4k ULTRA HD, Chromecast y mucho más incorporado.
Nota: Algunos de los enlaces que utilizo son links de afiliado. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. He utilizado los productos que listo en la web, y el único motivo por el que los recomiendo es porque me resultan útiles, no porque vaya a llevarme unos euros si acabas comprándolos. Por favor, no te gastes dinero en nada de esta web salvo que lo necesites realmente y sepas que va a ayudarte en lo que necesites.
Dejar un comentario