A través de la nueva aplicación “Control” elaborada por BJ Adaptaciones, es posible controlar toda clase de dispositivos que se encuentre en casa usando un Smartphone o una Tablet. Hasta hace poco, la app trabajaba únicamente con dispositivos Android; sin embargo y a partir de septiembre, “Control” ha estado disponible igualmente tanto para iPad como para iPhone.
Es posible usar el mando a distancia “Control+” desde iOS
Al usar “Control” para iOS se tiene la oportunidad de controlar los distintos dispositivos del domicilio a través de un conmutador –soplido, pulsador, muscular, mejilla, etc.- mediante un iPad o iPhone. Asimismo, la app permite el acceso a través de la iluminación de modo secuenciado en todas las celdas de interacción.
Al desarrollo existente para Android, se agrega el de iOS; de este modo, “Control+” se logra convertir en el único mando a distancia en el mercado que fue diseñado y elaborado enteramente en España y el cual además es compatible con aquellos sistemas operativos que suelen ser más usados en Tablets y Smartphones. BJ Adaptaciones dio a conocer su nueva aplicación “Control” junto al mando Control+ durante la feria internacional Rehacare realizada en el 2016, la cual tuvo lugar a finales del mes de septiembre en Düsseldorf.
A medida que pasa el tiempo, las versiones nuevas de los sistemas operativos móviles brindan mayores posibilidades de controlar nuevos dispositivos electrónicos.
Esas funcionalidades de serie se encuentran elaboradas para un público que no posee necesidades específicas y tampoco discapacidad, razón por la cual brindan una interfaz de navegación con limitado control. Gracias a la nueva aplicación para iOS, “Control”, la cual se encuentra disponible para Android desde hace un par de meses, BJ Adaptaciones ha logrado adelantarse y ajustarse a las necesidades de control que posee el ambiente en el que se encuentran los individuos que padecen de discapacidad cognitiva y/o física.
Control para iPad y iPhone brinda a los usuarios la oportunidad de controlar diferentes dispositivos, los cuales cuenten con un mando a distancia, como por ejemplo, el equipo de música, la TV, el aire acondicionado, etc., a través de conmutadores y de la iluminación de modo secuenciado de todas las celdas de interacción, por lo que se trata de una alternativa bastante interesante para aquellas personas que tienen movilidad limitada.
A través de la nueva aplicación para iOS de Control+, es posible usar el sistema de locución que se encarga de leer las alternativas que aparecen en la pantalla del iPad o en el iPhone, lo cual facilita en gran medida el poder escoger ese dispositivo que se desea controlar con la app. De la misma manera, mediante los receptores adecuados, se pueden controlar igualmente algunos otros dispositivos del domicilio, como por ejemplo, persianas, puertas, electrodomésticos, grúas, camas y/o alarmas.
Para lograr controlar los diferentes dispositivos de la vivienda a través del móvil o la Tablet, aparte de la aplicación (gratis) es preciso contar con el mando Control+, elaborado por BJ Adaptaciones, el cual se puede encontrar con facilidad en el mercado.
Dejar un comentario