articulos

El mundo del mando a distancia: 4 accesorios automatizados para el hogar

accesorios inteligentes que se deben tener en casa:

Tener un hogar inteligente ya no será problema, ya que la tecnología avanza y prácticamente todas los equipos utilizados en el hogar se han convertidos en dispositivos inteligentes que transforman una casa ordinaria a otra totalmente diferente, con una eficiencia energética, seguridad y privacidad mejorada, logrando que las tareas diarias del hogar sean más prácticas y divertidas.

Muchos dispositivos tienen la capacidad de funcionar a distancia por si solos, desde controlar la temperatura, iluminación y el sistema de seguridad, hasta hacer que todo funcione en conjunto bajo el control de un comando de voz a través de un Smartphone o tablet.

En este caso, se muestran cuatro accesorios inteligentes que se deben tener en casa:

Mando a distancia para ventanas

Las ventanas inteligentes te permiten abrir y cerrar persianas o cortinas, desde un dispositivo móvil, tablet o un mando a distancia, los cuales están conectadas por una App que ayuda a controlar y visualizar su funcionamiento, pudiendo programarlas de acuerdo al clima o mientras está ausente en el hogar.

Mando a distancia para el termostato

Mando a distancia para el termostato

Un termostato inteligente te ayuda a mantener tu casa a una temperatura óptima, usando solo la energía necesaria. Ofrece preajustes y programación avanzada de acuerdo a las estaciones y humedad dentro del hogar. Igualmente,  de forma remota permite calentar tu casa antes de llegar o  configurarla en el modo “Vacaciones” mientras está fuera.

Mando a distancia para cerraduras

Ya no va a tener problemas cuándo se te olvide cerrar la puerta con llave, ya que la cerradura inteligente que funciona a través de un mando a distancia, te ofrece un sistema que te permite de manera remota bloquear y desbloquear la puerta de entrada sin llave, además de recibir alertas sobre quién entra y sale de su casa.

Adicionalmente puedes complementar el sistema a través de una cámara de videovigilancia para brindar monitoreo continuo en el hogar.

Mando a distancia para luces inteligentes

Mando a distancia para luces inteligentes

Las luces inteligentes brindan control adicional sobre la iluminación de tu hogar e incluso te ayudan a descansar mejor por la noche. Al igual que los otros accesorios antes mencionados, las luces se pueden controlar remotamente desde un dispositivo móvil, mando a distancia o tablet.

Si posees un sistema Control4, puedes controlar las luces con una pantalla táctil de pared y que reemplaza los interruptores tradicionales, inclusive el mando a distancia de la TV.

Este sistema te brinda una iluminación personalizada, configurando ciertas luces para que se enciendan o apaguen automáticamente en función de la hora del día y de acuerdo con un cronograma, igualmente puedes activar el modo “escenas” de iluminación que trabaja en función a los estados de ánimo y actividades que realizas en las diferentes áreas dentro del hogar

Si tienes problemas para dormir, este sistema de iluminación te ofrece bombillas que cambian de color gradualmente a una intensidad perfecta en tonos naturales y calmantes.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.