articulos

Mando a distancia Neewer NW-860

El mando a distancia es un dispositivo tecnológico que ofrece comodidad a sus usuarios, ya que desde una distancia es utilizado como un telemando para encender, apagar o manejar un artefacto.

Actualmente en el mercado fotográfico hay un dispositivo inalámbrico el cual está compuesto por un receptor y un mando a distancia que es muy popular en dicho mercado. Se trata del Neewer NW-860, fácil de usar y no es costoso.

Características del mando a distancia Neewer NW-860

A su vez posee un alcance por radiofrecuencia de 100 metros y cuenta con un buen enfoque. Además, proporciona 16 canales y varias opciones de ejercicio manual como modo BULB, disparo único, retardo de 4 segundos y continuo. Este mando a distancia contiene un pulsador con las cuatro posiciones mencionadas y otro que envía la señal.

También en uno de sus extremos trae un LED informativo y en su parte inferior al lado de las pilas, un selector de canales. Según los expertos, es un detalle de diseño que se debió cuidar, pues debería estar a la vista para fácilmente cambiar las pilas y elegir o cambiar de canal.

El aparato receptor cuenta con dos botones, el de disparo que activa la cámara y el de encendido. Los mandos referidos al canal se encuentran en la parte de abajo y anexo hay un dispositivo luminoso. En el lado izquierdo un puerto de 2,5 mm se conecta a la cámara con la unidad y una pieza de plástico con la entrada para enroscar a un trípode.

Ambos módulos se alimentan con 2 baterías triple AAA. Esta fuente de energía contribuye con una autonomía en espera para el emisor de 1.000 horas y para el receptor de 400 horas respectivamente. El paquete donde viene presentado este artículo trae elementos extras como 4 pilas triples AAA, un cable E3, una correa de sujeción con el manual en dos idiomas, chino e inglés.

Las dimensiones del mando a distancia Neewer NW-860 son emisor 3,8 x 6,4 x 2,8 cm y receptor 3,8 x 6,4 x 2,8 cm. El fabricante no especifica su peso, pero sí las cámaras que son compatibles (Samsung, Contax, Canon y Pentax), aunque hay probabilidad de que funcione con otros modelos.

Entre las ventajas del Neewer NW-860 están la eficacia y el alcance inalámbrico. La función manual BULB es ideal para quienes aman la fotografía nocturna, y un detalle poco común fue incluir las pilas.

Este dispositivo muestra dos fallos, por un lado el material del pie del receptor que es de plástico y el mismo debería ser según los entendidos y usuarios consultados, más resistente como por ejemplo de metal, sobre todo por el precio y el otro es cómo fueron ubicados los terminales de selección de canal a los cuales no se puede acceder rápidamente por situarse bajo el revestimiento de las pilas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.