articulos Curiosidades

LG ThinQ: el control por voz que hará de mando a distancia

Un nuevo anuncio que llenará de expectativas a los seguidores de los avances tecnológicos en electrónica y las últimas novedades relacionadas es el desarrollo tecnológico  lo que impulsará el progreso y lo positivo o negativo dependerá del uso o manipulación que ofrezcamos al utilizarlo.

En el caso de Lgthinq  estamos en presencia de tecnología de inteligencia artificial que inicialmente fue dirigida hacia electrodomésticos y electrónicos de consumo.

En la tecnología la obsolencia llega a pasos agigantados y actualmente estamos asistiendo al fin de los mandos a distancia tradicionales de los televisores para dar paso a los mandos por voz implementado por la firma Surcoreana en sus mejores modelos y pantallas.

La mencionada firma segunda a nivel mundial en venta de televisores adopta las investigaciones realizadas en los laboratorios de IA y adhiere su tecnología DeepthinQ, enfocándose en la investigación de capacidades profundas a través de Comandos de Voz , entradas de vídeo sensoriales, poniendo fecha de caducidad al mando a distancia que tradicionalmente conocemos.

La revolucionaria modalidad será estrenada en los televisores inteligentes OLED y SUPER UHD y contará con el apoyo del asistente de Google y Alexa de Amazon con el que se podrá además de encender y apagar y manejar el resto de las funciones del televisor.

Eso nos ofrece además unas extraordinarias  cualidades adicionales como son poder manejar las tareas domésticas, control de luces y otros, convirtiéndose el tv en un Centro de Hogar inteligente.

Una realidad que no imaginábamos, poder a través de la tecnología hablarle a un aparato electrónico o máquina inteligente y que este tenga una respuesta para nosotros es algo completamente inusual e inesperado, logrado  a través de inteligencia artificial con un programa de computación diseñado para este fin y que consigue desempeñar funciones que estaban exclusivamente  reservadas para la inteligencia humana.

Esto se logra a través de simulación de procesos de inteligencia humana realizada por máquinas mediante sistemas informáticos diseñados para lograr estos objetivos, esto incluye aprendizaje y razonamiento lógico, lo cual se ha logrado con bastante éxito en los laboratorios de IA y que incluyen sistemas avanzados de visión artificial y reconocimiento de voz.

Estos avances constituyen el reto más ambicioso de la historia que dará entrada a una nueva generación de robots con la autonomía suficiente para atender nuestras necesidades.

Algunos opinan del peligro o amenaza que esto representa para la humanidad, observando la rapidez con que están sucediendo las cosas y afirmando que esta tecnología puede volverse tan peligrosa como un maletín nuclear y un riesgo existencial para la humanidad.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.