articulos

¿Cuántos tipos de mandos a distancia hay?

Todos conocemos lo que es un mando a distancia, un dispositivo electrónico usado para realizar una operación remota, pero quizá nunca te hayas parado a pensar en las ventajas que ofrece. Y es que a lo largo del día estás acostumbrado a estar en contacto con multitud de aparatos electrónicos que te facilitan la vida casi sin darte cuenta.

Existen varios de mandos a distancia que utilizas varias veces al día: el de la televisión, cada noche al ver tu serie favorita y hacer zapping en busca de los contenidos más interesantes; el del DVD, para ver cada fin de semana las películas más entretenidas; o el del aire acondicionado, un aparato que en la época de verano se hace indispensable.

Mandos a distancia

Sin duda alguna, la primera ventaja de los mandos a distancia es la comodidad. El mando a distancia de la televisión te permite realizar operaciones sin moverte del sofá, cambiar de canal, subir o bajar el volumen, apagar o encender el televisor… Con el mando del aire acondicionado podrás controlar la temperatura o programar su encendido o apagado para una hora concreta, y con el mando del DVD podrás iniciar la película sin necesidad de hacerlo mediante los botones del aparato, sino gracias al mando a distancia, y pausar la película en el momento en el que sea necesario. Y todo ello desde el sofá. Sí, quizá una de las pocas cosas que puedas hacer sin moverte sea gracias a un mando a distancia.

Además, otra de las grandes ventajas es que son fácilmente manipulables. Se trata de pequeños objetos que puedes colocar en cualquier superficie, que puedes manejar con una sola mano y que te permite utilizar todas las funciones de su aparato electrónico. De hecho, muchos de ellos incluyen más botones asociados a funciones que el propio aparato, en el que sólo encontrarás los botones para las funciones principales. La mayoría de los mandos a distancia se comunican con sus aparatos a través de señales de infrarrojo.

La tercera gran ventaja es que son muy intuitivos y fáciles de utilizar. La mayoría de los modelos que existen son muy parecidos aunque estén asociados a diferentes tipos de aparatos electrónicos, por lo que no tendrás problema alguno en aprender a usarlos.

¿Aún no tienes un mando a distancia para controlar esos aparatos electrónicos que usas cada día? No te quedes sin el tuyo y disfruta de la comodidad que ofrecen.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.