Los ventiladores de techos pueden tener cadenas de arrastre, hacer ruido, o necesitar de algunas mejoras. Una solución fácil y cómoda es instalar un control remoto de ventilador de techo.
Instalación de un mando a distancia en el ventilador de techo
Hay diferentes mandos a distancia para ventiladores de techo “universales” en el mercado, para ventiladores aéreos controlados por cadenas de tracción y con un interruptor de pared.
Todos tienen la función de encendido/apagado y control de la velocidad del ventilador. Otros también ofrecen capacidades de control y regulación de la luz.
No intentes tocar los cables sin apagar la electricidad de la casa. Con la energía apagada, conecta los cables amarillo /verde y neutro (azul) a los cables de “entrada ” (marrón) en el receptor cada uno con su color.
Después conecta los cables restantes al ventilador y la luz, estos se encuentran etiquetados por el fabricante. Puedes usar los mismos tornillos para colocar la placa nueva o usar los tornillos que vienen con tu ventilador.
Después de instalar la placa, busca un gancho o un mecanismo colgante que soporte el peso del ventilador mientras unes los cables. Coloca el receptor adentro y sigue las instrucciones del fabricante para unir el cuerpo o el collar a la placa. Asegúralo con tornillos de fijación.
Conecta la lámpara o bombilla al accesorio. Antes de continuar, enciéndelo. Presiona el control remoto para verificar que funciona.
Si tienes vecinos cerca, es posible que tengas que cambiar la frecuencia en el transmisor y receptor remoto del ventilador, para evitar que tú o tus vecinos controlen los ventiladores de los demás.
Domótica en el jardín
La naturaleza y la tecnología pueden ir de la mano. La Domótica o tecnología inteligente puede existir tanto dentro del hogar, como fuera de las paredes de tu casa. La jardinería siempre conlleva mucha dedicación y tiempo. Entonces, ¿por qué no automatizar las tareas de jardinería?
La domótica abarca una diversidad de tecnología beneficiosa para el cuidado de tu jardín, tales como:
- La atención del césped con un sistema de riego automatizado, a través de un programador manejado por Bluetooth o el enrutador WiFi.
- Con las cortadoras de césped robotizadas ya no tendrás que perder tiempo paseando de un lado a otro de tu césped para evitar que crezca demasiado. La tecnología es nueva y costosa, pero valdrá la pena
- Hay sensores que miden todos los signos vitales de tus plantas, incluida la humedad del suelo, luz solar, temperatura ambiente y más.Una vez conectados a las aplicaciones móviles o web, los sensores tendrán acceso a toda la información necesaria sobre las especies y preferencias del usuario.
Con toda esa información combinada, recibirás asesoramiento detallado sobre el cuidado de tus plantas.
Dejar un comentario