articulos

¿Qué mando a distancia puedo utilizar en mi APPLE TV para sustituir a mi APPLE Remote?

Configurar un nuevo mando a distancia

Cualquier mando que podamos utilizar a distancia esta bien para que pueda funcionar con APPLE TV, aparte que podemos conectarlo, sin provocar que el mando tenga que dejar de funcionar con el aparato original, ni tampoco causa que el Apple Remote tenga que dejar de funcionar, por lo que elegir un mando solo va a depender de las preferencias que tengamos.

Si somos de esas personas que se encuentran buscando un mando más extenso o que sea más ergonómico para que se pueda adaptar mejor a la mano, podemos comprar el que más nos guste, pero en realidad lo bueno que tiene todo esto es prescindir de manos disminuyendo a lo menos que se pueda, por lo que lo más indicado es que tengamos que utilizar el mismo que usamos para nuestro televisor, de esta manera poder manejar dos dispositivos utilizando un solo mando.

Sin embargo, también podemos utilizar mandos antiguos que tengamos en un rincón apartado en la casa, puede ser el del BluRay, el del DVD, una caja multimedia o hasta puede ser el mando del Nintendo Wii U y es que podemos utilizar cualquier dispositivo, solamente este tiene que tener luz infrarroja.

Configurar un nuevo mando a distancia para que pueda funcionar con Apple TV

Configurar un nuevo mando a distancia

A diferencia de lo que es el trámite de unir un mando a distancia con APPLE TV, es algo muy sencillo de hacer y solo nos tomará un minuto.

Este es un paso en el que se necesita que tengamos un Apple Remote original para que lo podamos hacer. Para comenzar, nos tenemos que dirigir al Apple TV y en el menú seleccionamos Ajustes>General>Mandos a distancia>Memorizar mando a distancia.

Nos dirigimos al nuevo control remoto que queremos utilizar, por lo general suelen tener ciertas áreas de botones, incluso algunos de ellos no sabemos con exactitud para que sirven o tal vez en ningún momento los hemos utilizado, así que lo que tenemos que hacer es escoger con cuál de estos botones nos vamos a quedar para tener las funciones de nuestro Apple TV.

Por lo general podemos intentar usar algunos que no utilicemos para las funciones habituales del aparato. Si el mando que vamos a usar solo lo vamos a utilizar con el Apple TV, por supuesto lo que lo más ideal es que utilicemos los botones que corresponden a las funciones del Apple TV.

Una vez que hemos escogido los botones, comenzamos el proceso seleccionando la opción “Iniciar” y a partir de este momento y usando el mando nuevo seguimos las instrucciones de pantalla que nos guiaran a través del proceso para aprender del nuevo mando a distancia, nos pedirá que seleccionemos las teclas que usaremos para el desplazamiento y las que serán para realizar las acciones, lo que será un total de una seis teclas, arriba, abajo, derecha, izquierda, selección y menú.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.